Caso Ana Julia, asesina de Gabriel: "Es una interna fría, calculadora y con la maldad"

Caso Ana Julia, asesina de Gabriel: "Es una interna ría, calculadora y con la maldad por delante"
Entrevista a Manuel Galisteo, presidente del Sindicato de Funcionarios de Prisiones.. telecinco.es
Compartir

Tras conocerse la noticia de que varios trabajadores habrían facilitado un móvil a Ana Julia, la asesina del niños Gabriel, a cambio de mantener relaciones sexuales, un juzgado de Ávila está investigando a varios funcionarios de la cárcel de mujeres de Brieva por cohecho. Manuel Gallardo, presidente del Sindicato de Funcionarios de Prisiones, ha hablado en directo en 'La Mirada Crítica' para analizar lo que ha podido pasar.

"La mayoría de móviles entran cuando vuelven los funcionarios de permiso o de las comunicaciones a través de sus familiares dentro del cuerpo. No es menos cierto que en todos los colectivos puede haber ovejas negras, que es el caso que estáis tratando", comenzaba Manuel Galisteo.

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, Manuel añadía que es uno de los colectivos con menos sentencias firmes tanto con cohecho como con prevaricación: "Tan solo un 0,1% en todo el colectivo". Manuel mencionaba que si algún funcionario se había saltado las normas, se tomarían medias: "Me repudia y me rechina la idea de pensar que algún compañero pudiera hacer esto. Si alguien se ha salido un ápice de sus funciones, que caiga todo el peso de la ley sobe él".

A pesar de ser ella su asesina, Ana Julia participó de manera activa en la búsqueda de Gabriel: "hay que tener en cuenta, y siempre con la presunción de inocencia, del tipo de interna que estamos hablando, que miente más que habla", apuntaba el presidente del sindicato de funcionarios.

PUEDE INTERESARTE

Manuel Gallardo: "De poder ser cierto es algo que me repugna"

Manuel explica algunas de las razones por las que cree que Ana Julia miente: "En toda su declaración hay cosas que son totalmente imposibles. Habla de un cocinero que por la noche entraba en su celda, cuando sabemos que los funcionarios trabajamos a turnos y los cocineros no realizan turno de noche, habla de que ese móvil se lo daba al compañero que acusa para que cuando la realizaran un caché no lo pudiera encontrar y ningún funcionario trabaja 24 por siete los 365 días al año".

La dirección de prisión aún no reconoce las imágenes de sexo en el teléfono: "Se está investigando todo, reconoce que hay una investigación abierta a dos uncionarios, un cocinero jubilado y un funcionario que está de baja , pero no ha reconocido nada más. Es un caso que está llevando con mucho secreto la Secretaría General, hay rumorologías por eso me mosquea, que de poder ser cierto es algo que me repugna. No sé cómo alguien puede dejarse engañar por alguien así".