El padre de Izan, uno de los jóvenes fallecidos en el accidente de Lunada, Cantabria: "Si hubiera guardarraíl, podría seguir hablando con él"
"Parece que tiene que pasar una desgracia para que se empiecen a hacer las cosas", denuncia Félix Moreno
Los padres de uno de los jóvenes fallecidos en el accidente de Lunada, Cantabria, logran más de 29.000 firmas para que instalen un quitamiedos
Los padres de Izan, uno de los jóvenes que fallecieron el pasado marzo en un accidente de tráfico en el puerto de Lunada , han recogido cerca de 27.000 firmas en una iniciativa en Change.org en la que solicitan al Gobierno de Cantabria la instalación inmediata de quitamiedos en la carretera en la que perdieron la vida su hijo y tres amigos.
El guardarraíl actual de la carretera en la que murieron los jóvenes ocupa solo una parte del trayecto. En todo el recorrido restante hasta la cima de Lunada no hay protección a la circulación. El proyecto ya está aprobado hace cuatro años por tres millones de euros e incluye la zona en la que se precipitó el coche donde viajaban los jóvenes.
- Los vecinos de Cantabria, sobre el accidente mortal de los cuatro jóvenes de Madrid: "Si hubiera habido vallas no habrían muerto"
- La nieve y el hielo, posibles causas del accidente de Cantabria en el que han muerto cuatro jóvenes de Vallecas
- Los amigos de los fallecidos en Cantabria que viajaban detrás no vieron el coche, pero sabían "que algo había pasado"
Lo que quieren los padres es que no vuelva a producirse tragedias como esta. "Estamos cuatro familias destrozadas. Si hubiera un guardarraíl, solamente se hubiera quedado en un golpe, mi hijo me hubiera llamado diciendo que solo era un golpe y podría seguir hablando con él", cuenta Félix Moreno, padre de Izan.
"Lo que más siento es que parece que tiene que pasar una desgracia para que se empiecen a hacer las cosas", dice con indignación el padre de uno de los jóvenes que perdieron la vida.