Futuro Vegetal pinta de rojo los Juzgados de Madrid para denunciar "una escalada represiva sin precedentes"
El movimiento Futuro Vegetal están acusados de ser una organización criminal por sus acciones en favor del medioambiente
Duro golpe a Greenpeace en EEUU: multa de más de 605 millones de euros por la protesta contra un oleoducto
Varios activistas del movimiento Futuro Vegetal han rociado con pintura roja la fachada de los juzgados de Plaza Castilla (Madrid) antes de su apertura al público este martes. El colectivo ecologista ha protestado contra la "instrumentalización del Poder Judicial" y ha reivindicado su derecho a sus acciones sin represalias.
Los activistas climáticos, que están citados a declarar este martes en el Juzgado acusados de ser una organización criminal, han informado que llevan meses denunciando "una escalada represiva sin precedentes" contra ellos, según el comunicado que han hecho público.
Una veintena de activistas, investigadas por "protestas no violentas"
A día de hoy, "una veintena de activistas están siendo investigadas por el mismo delito, enfrentándose hasta a ocho años de prisión por participar en protestas no violentas con el colectivo ecologista", según han explicado los activistas.
A su juicio, la acusación de conformar una organización criminal tiene el "claro objetivo de justificar infiltraciones policiales ilegales perpetradas por la Brigada de Información, criminalizar la protesta, amedrentar a todos los movimientos sociales y silenciar sus reivindicaciones, quitando el foco mediático de la crisis climática".
Fuentes de la organización destacan que el tribunal "decidirá hoy si dar continuidad o no a una acusación, que vulnera el derecho fundamental a la libertad de expresión y reunión".