Una disputa por celos, la principal hipótesis de la muerte de un joven de 18 años tras ser apuñalado por un menor en Cáceres
El menor de 17 años, presunto autor de la muerte del joven de 18, se encuentra hospitalizado y se ha dictado para él internamiento en régimen cerrado
Muere un joven en una pelea a navajazos en Cáceres: se peleaba con un menor de edad
Una disputa por celos pudo ser el origen de la pelea entre dos jóvenes en el barrio cacereño del Perú. La reyerta acabó con uno de ellos, de 18 años, muerto y el otro, de 17, hospitalizado por una herida de gravedad por arma blanca en el cuello.
Los jóvenes, que se conocían, habrían iniciado una pelea en un parque de la zona centro de Cáceres sobre las 20.00 horas del viernes tras discutir por un asunto de celos por una chica, según confirman diversas fuentes a varios medios.
Antonio M. H, el joven de 18 años, falleció. Un empleado del supermercado de Provecaex le vio tambalearse ensangrentado sin apenas poder caminar. Inmediatamente, le asistió y llamó al 091.
Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada, sanitarios del Punto de Atención Continuada, otra unidad con soporte básico vital y cuerpos de policía, pero nada pudieron hacer por su vida. El domingo tuvo lugar un sepelio en la localidad cacereña de Torrejoncillo, de donde son naturales sus padres.
Internamiento en régimen cerrado para el presunto autor
El otro joven, un menor de 17 años, tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Cáceres en estado muy grave, ya que presentaba una herida por arma blanca en el cuello por la que tuvo que ser intervenido.
Su padre acudió al lugar de los hechos esa noche, pero su hijo ya había sido trasladado. El progenitor comentó que el joven había salido de casa con un cuchillo.
El sábado, el Juzgado de Instrucción 3 de Cáceres adoptó para él la medida de internamiento en régimen cerrado, con tratamiento terapéutico.