Alfonso Villares se defiende tras ser denunciado por una presunta agresión sexual a Paloma Lago: ''Estoy disgustado, pero soy inocente''

El programa de Ana Rosa consigue hablar con Alfonso Villares a su salida y entrada de la Xunta
Dimite el consejero del Mar de la Xunta, Alfonso Villares, investigado por una supuesta agresión sexual
Alfonso Villares, conselleiro do Mar de la Xunta, anunciaba el pasado miércoles su dimisión después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia le notificase que está siendo investigado tras la denuncia de la presentadora Paloma Lago de una presunta agresión sexual.
Para conocer más a fondo lo ocurrido, 'El programa de Ana Rosa' ha conectado en directo con el reportero Paco Sánchez, que informa desde Santiago de Compostela del ''cambio de cartera'' en el que Marta Villaverde se ha convertido en la conselleira do Mar tras la dimisión de Alfonso Villares.
Alfonso Villares habla con el programa
Según explica el reportero, Villares ha sido el protagonista en el acto, que ha estado ''lleno de abrazos y agradecimientos''. Además, revela que el exconselleiro ha hablado con el programa tanto a la entrada como a la salida de la Xunta.
''Nos manifiesta su inocencia, además hace hincapié en que ha prescindido de su condición de aforado para enfrentarse a la justicia como un ciudadano más'', explica detalladamente Paco Sánchez.
El denunciado, que afirma estar ''tranquilo'' a su entrada al acto de la Xunta de Galicia: ''Bien, soy absolutamente inocente de lo que dicen. Tranquilo en ese sentido, disgustado, pero absolutamente inocente''.
La cronología de los hechos
Por otro lado, Paco Sánchez explica la cronología de todo lo ocurrido: ''El pasado 27 de diciembre, Paloma Lago acude a una comisaría de Policía Nacional en Ferrol, interpone la denuncia, le toman declaración y el atestado lo pasan a los juzgados y de los juzgados al Tribunal Superior de Justicia porque hasta este momento Villares era una persona aforada''.
''Nos cuentan que la agresión sexual se produce, presuntamente, en el marco de una relación entre la denunciante y el denunciado'', afirma el reportero del programa e indica que el presidente de la Xunta ya ''tenía conocimiento'' de lo ocurrido desde febrero porque fue el mismo Villares quien le informó.


