Agresión sexual

La familia de Paloma Lago, preocupada tras la denuncia contra Alfonso Villares por presunta agresión sexual: “Es algo horrible”

El entorno de Paloma Lago tras la denuncia contra Alfonso Villares por agresión sexual: “Es algo horrible”
El entorno de Paloma Lago, muy preocupado tras la denuncia de la presentadora.Informativos Telecinco
  • La presentadora ha denunciado una presunta agresión cometida el 27 de diciembre de 2024

  • El ya exconsejero de la Xunta tiene el apoyo de Alfonso Rueda: “Es la manera de acreditar su inocencia”

Compartir

Revuelo en Galicia tras la dimisión del Consejero de Mar de la Xunta, Alfonso Villares, acusado por agresión sexual. La denunciante es Paloma Lago. La presentadora y el consejero podrían haber mantenido una relación durante meses. El pasado enero ella interpuso una denuncia en los juzgados de Ferrol.

“Es horrible”. Son las únicas palabras que ha pronunciado el entorno de Paloma Lago sobre la denuncia de agresión sexual en declaraciones a la agencia efe.

Están muy preocupados por la presentadora pero también por su madre, Chus Gómez Deaño, una mujer de edad.

La presentadora habría denunciados una agresión sexual cometida, presuntamente, el 27 de diciembre de 2024 ya en enero del 25. La presentadora y el ya exconsejero habrían mantenido una relación sentimental.

PUEDE INTERESARTE

La dimisión de Alfonso Villares

Alfonso Villares presentó este miércoles su dimisión asegurando que era inocente pero que quería defenderse como un ciudadano más.

"Son circunstancias de la vida privada de una persona y no quiero que enturbien lo más mínimo la confianza de la gente en las instituciones", ha sido su mensaje, para a renglón seguido explicar que quiere defenderse sin la condición de aforado y comparecer en sede judicial "como cualquier otro ciudadano".

Villares ha mostrado su deseo de que el proceso se resuelva "lo más pronto posible" para reincorporarse a la vida política, en la que lleva tres décadas.

Su dimisión es la primera de la Xunta de Galicia de Alfonso Rueda. Un Rueda que ha mostrado todo su apoyo a Villares. “Es la manera de acreditar su inocencia”, ha dicho.

PUEDE INTERESARTE

Otros políticos, en cambio, han mostrado su repulsa ante esta denuncia. A través de un mensaje en la red social la líder del BNG, Ana Pontón, ha pedido al presidente de la Xunta que acuda al Parlamento a dar explicaciones al respecto. "Un conselleiro acusado de delito sexual no es un asunto privado", ha afirmado.

El PSOE de Galicia, como el BNG, ha reclamado a Rueda que “dé explicaciones claras y urgentes” sobre la investigación y Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha pedido "tolerancia cero con los agresores sexuales, que deben dejar todos sus cargos”.

El exconsejero de Mar deja abierta la puerta de la política.