Libreros indignados por el cierre de la Feria del Libro en Madrid debido al calor y el viento

Libreros indignados por el cierre de la Feria del Libro en Madrid debido al calor y el viento
Libreros indignados por el cierre de la Feria del Libro en Madrid debido al calor y el vientoTelecinco
  • El calor y el viento obligan a cerrar la Feria del Libro de Madrid, causando indignación en los libreros que cada cierre supone perdidas económicas

  • El cierre del parque del Retiro y las casetas ha encendido las críticas de los libreros, quienes consideran que las restricciones son demasiado estrictas

Compartir

El calor y el viento que sopló ayer en Madrid provocó el cierre del parque del Retiro y de las casetas que componen la Feria del Libro de Madrid, que se celebra durante estos días. Los libreros han mostrado su desacuerdo con esta medida, ya que se traduce en pérdidas económicas.

Libreros preocupados, enfadados y siguiendo la meteorológica, porque cada jornada que cierra la Feria del Libro para ellos supone grandísimas pérdidas económicas, como lo que hubiera ocurrido esta tarde por alerta naranja activada por extremo calor y fortísimas rachas de viento.

PUEDE INTERESARTE

Hace tan solo una hora, esa alerta naranja se ha desactivado, por lo que todas las casetas estarán abiertas esta tarde de 17:00 a 21:00 horas. A pesar de la sensación de bochorno, es una tarde ideal para recorrer la Feria del Libro en el Retiro.

Nadie recuerda una Feria del Libro sin abanico, pero este año el hechizo del verano ha obligado a las casetas a bajar la persiana durante unas horas, al menos hasta en tres ocasiones. Resignados, entre lágrimas y una cierta infelicidad, los libreros echan humo.

PUEDE INTERESARTE

Protocolos demasiado estrictos

Los protocolos de cierre se establecieron en 2019. Para algunos son ya demasiado estrictos y piden revisarlos, eso sí, con el beneplácito de los expertos.

La Feria del Libro de Madrid continuará con su programación, pero la discusión sobre los criterios de cierre sigue abierta. Libreros y asistentes esperan que el futuro traiga medidas que equilibren la seguridad con la sostenibilidad económica del evento.