Agresión sexual

Los vecinos de Alcalá de Henares denuncian la inseguridad que viven tras la violación de una joven de 21 años junto al centro de acogida de inmigrantes: "Los parques son guetos"

Los vecinos de Alcalá de Henares denuncian la inseguridad que viven tras la violación de una joven de 21 años junto al centro de acogida de inmigrantes: "Los parques son guetos"
Vecinos de Alcalá de Henares en el lugar de la violación a la joven de 21 años
Compartir

Los vecinos de la zona denuncian la inseguridad que viven mientras que la policía investiga la agresión sexual a una joven de 21 años junto al centro de acogida a inmigrantes de Alcalá de Henares. Una brutal agresión que según los vecinos tuvo lugar a las 19:30 horas del pasado sábado 28 de junio, momento en el que la zona está muy transcurrida y hablan de una brutal agresión por parte de un joven de raza negra.

La policía está buscando a un hombre de raza negra que según el testimonio de la joven violada tendría heridas producidas durante su defensa y que podría estar internado en el centro de acogida de inmigrantes.

PUEDE INTERESARTE

Ana Castaño, reportera de ‘Vamos a ver’, se ha desplazado hasta la inmediaciones del centro en Alcalá de Henares y los vecinos han querido denunciar la situación de inseguridad que llevan más de un año viviendo. Una de las jóvenes ha narrado ante las cámaras cómo había sido increpada esta misma mañana “Estaba con el GPS y he escuchado como me gritaban por detrás y me decían que no podía grabar con el móvil”.

Otro de los testigos asegura que “Hace poco más de un año, una amiga tuvo un altercado con un chico del centro, que iba caminando por el parque y un chico del centro, le tiró del bolso y salió corriendo”. Además, se han denunciado que hay parques infantiles y pistas deportivas que no pueden utilizar porque ellos salen de paseo, algo que no les parece bien, pero que convierten las pistas en sus guetos y los vecinos no pueden usarlo. Los mismos vecinos aseguran que también hay peleas entre ellos y que en varias ocasiones han tenido que venir los policías.

PUEDE INTERESARTE

Al parecer, la alcaldesa de Alcalá de Henares no puede tomar medidas contra lo sucedido porque el centro está fuera de sus competencias “Es un antiguo cuartel y pertenece al señor este que a las cinco no ha comido, que pertenece al Estado y ella en tema de inmigración no puede hacer nada”.