Agresión sexual

Violan a una joven junto al centro de migrantes de Alcalá de Henares: la Policía investiga la agresión sexual

Acuartelamiento de Primo de Rivera
Acuartelamiento de Primo de Rivera. AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES
  • Los hechos se produjeron sobre las siete de la tarde del sábado en el camino de tierra que rodea el centro

  • Se ha abierto una investigación para recabar datos de lo ocurrido y dar con el autor de la agresión sexual

Compartir

Alcalá de HenaresLa Policía Nacional busca al autor de una agresión sexual a una joven de 21 años ocurrida el pasado sábado junto al Centro de Acogida y Emergencia de Alcalá de Henares, han informado fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las siete de la tarde del sábado en el camino de tierra que rodea el cuartel de la Brigada Paracaidista 'Primo de Rivera', donde se ubica el centro de acogida por orden del Ministerio de Migraciones.

PUEDE INTERESARTE

Las cámaras de videovigilancia del centro captaron a un individuo que se abalanzaba sobre una mujer golpeándola y agrediéndola sexualmente, según adelanta el diario 'El Mundo'.

El agresor sexual huyó tras el ataque a la joven. La víctima pidió ayuda a un varón que pasó por la zona y llamó a la Policía. Se ha abierto una investigación para recabar datos de lo ocurrido y dar con el autor de la agresión sexual.

PUEDE INTERESARTE

Polémico centro

El CAED en el cuartel militar Primo de Rivera se puso en marcha en noviembre de 2023, alojando a 264 inmigrantes procedentes de Canarias por orden del Ministerio de Migraciones. Inicialmente, el Ministerio habilitó 1.134 plazas, pero éstas se fueron incrementando en contra del Partido Popular.

Desde su puesta en marcha, la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, denunció "una deslealtad institucional" por parte del Gobierno central y del delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Martín, al asegurar que el centro debía ser temporal y que incremento de plazas no había sido planificado.

PUEDE INTERESARTE

La principal polémica tuvo lugar en enero de 2024 cuando la alcaldesa vinculó unas denuncias de agresión sexual con internos de este centro de acogida, unas declaraciones que también recogió la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Tras ello, el delegado de Gobierno negó que se investigara a ninguno de los inmigrantes del CAED por dichos hechos.

Seguidamente y para responder a Martín, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, publicó en la red social X un documento policial que recogía una de las denuncias y que exponía que el supuesto agresor era una persona de raza negra.

Un Juzgado de Alcalá abrió entonces una investigación a la alcaldesa por un supuesto delito de infidelidad en la custodia de documentos en relación con la supuesta filtración que se produjo entonces del citado atestado policial relativo a las mencionadas denuncias. El procedimiento judicial sigue aún su curso al estar en plena instrucción.