Una cirujana opera el dedo equivocado a un paciente en Palma de Mallorca: reclama una compensación económica

Una cirujana opera el dedo equivocado a un paciente en Palma de Mallorca: reclama una compensación económica
Una cirujana es demandada por operar el dedo equivocado a un paciente. Europa Press
Compartir

Una cirujana del hospital de Son Llàtzer ha cometido un grave error médico al operar el dedo que no era de un paciente que tenía una lesión en la mano. Al comenzar la intervención, hizo un corte en el dedo pulgar de la mano derecha cuando en realidad tendría que haberlo hecho en el índice.

Cuando se dio cuenta de que hizo el corte donde no debía, suturó la herida e hizo la operación correctamente. El paciente estuvo consciente durante toda la intervención, pese a que había sido anestesiado previamente. Por este fallo en el quirófano, el paciente recurrirá a tribunales para demandar a la administración pública de Baleares. Por esta demanda recibiría una compensación económica por el daño ocurrido, según informa 'Diario de Mallorca'.

PUEDE INTERESARTE

Aunque su intervención no era urgente, se la realizaron con el objetivo de aliviar las molestias que sufría desde 2021 por una lesión que le causaba problemas en el dedo índice de la mano derecha. De esa operación, en vez de con una cicatriz salió con dos y una de ellas infectada, por lo que fue dado de alta mucho más tarde de lo esperado. Incluso tuvo que volver a ser intervenido de la misma mano meses más tarde.

Le reclaman un informe sobre las secuelas del paciente

A través de una investigación interna se corroboró que el paciente tenía derecho a recibir una compensación económica, la cual no acabó de convencer al afectado ya que la cifra que ofrecía la compañía de seguros no era muy alta. La cirujana que cometió el error aceptó su fallo a través de un informe interno en el que explicó lo ocurrido aquel día. Ahora, la polémica para el paciente se encuentra en que el Consell Consultio cuestiona que la víctima pretende reclamar una indemnización tan elevada sin presentar un escrito en el que demuestre las secuelas de esa operación.