Okupas

Una mafia okupa y alquila las habitaciones de un hotel de Tenerife: "Aquí no hay necesidad de vivienda, aquí hay maldad"

Una de las terrazas del hotel de Tenerife que ha sido okupado: mucha basura y hasta una bombona de butano.. Ashotel
  • En el hotel se encuentran más de 300 personas viviendo de forma ilegal y la inseguridad va en aumento

  • La dueña del hotel asegura que han “robado de todo, hasta las lámparas, han roto los documentos"

Compartir

TenerifeLos dueños del hotel Callao Sport, ubicado en el núcleo turístico de Callao Salvaje, Adeje, en Tenerife, están desesperados después de que una mafia le haya okupado el edificio durante meses y hasta el momento hayan tenido una respuesta institucional y judicial nula por la situación.

El pasado 17 de febrero un grupo organizado entró ilegalmente en el recinto y desde entonces están alquilando las habitaciones, haciendo negocio a costa de la lentitud judicial. 'Informativos Telecinco' ha podido hablar con Margarita Domínguez, dueña del hotel, quien asegura que han probado por todas las vías legales para desokupar el lugar, pero no les dan solución.

PUEDE INTERESARTE

"Aquí no hay necesidad de vivienda, aquí hay maldad"

“Hemos realizado una demanda penal con dos recursos y otra civil, que no han contestado todavía”. Margarita Domínguez afirma que han “robado de todo, hasta las lámparas, han roto los documentos del hotel, pero el juez ha desestimado el desalojo. Aquí no hay necesidad de vivienda, aquí hay maldad”.

La mafia que lleva la organización de la ocupación en el lugar “cobra por las estancias temporales y de más tiempo. Hay gente que lleva meses, otros entran y salen”.

PUEDE INTERESARTE

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, lamenta que "a pesar de la peregrinación de sus propietarios por los juzgados y diversas administraciones públicas denunciando la situación, el resultado hasta ahora ha sido nulo para sus legítimos intereses sobre su propiedad y se ven obligados incluso a seguir pagando el suministro de luz a quienes han ocupado ilegalmente su propiedad".

"Más de 300 personas que están hasta en el cuarto de la basura"

“Hay más de 300 personas que están hasta en el cuarto de la basura” y mientras “nosotros tenemos que seguir pagando impuestos de basura y otros, además de la luz”, explica con rabia la dueña del hotel. “No nos permiten cortar la luz porque el juez señala que es coacción. Están enganchados al agua. Viven con total impunidad”.

Margarita Domínguez explica que el hotel está en venta, “pero perdemos visitas porque no pueden entrar a visitar el lugar. Nadie quiere comprar nada sin verlo antes”.

La inseguridad del lugar es palpable, en numerosas ocasiones se han producido diversos incidentes relacionados con la falta de seguridad, entre quienes han ocupado el inmueble y los vecinos residentes, por amenazas, pequeños robos o menudeo de drogas, entre otros, y también son frecuentes las peleas y riñas entre los ocupantes del inmueble, así como amenazas entre ellos y hacia terceros.

Por todo ello, la patronal hotelera insiste en la "urgente intervención" de los poderes competentes para resolver una situación que no solo es contraria al ordenamiento jurídico, sino que "supone ya un foco de seguridad pública y un lugar en el que pueden llevarse a cabo delitos asociados como menudeo de drogas, robos o acoso a viandantes".