Encuentran el cadáver de un hombre en estado de descomposición en una finca de Huesca: descartan que sea un temporero
La Guardia Civil encuentra el cuerpo de un hombre en estado de descomposición en una finca de Huesca: investigan su muerte
Un hombre de 75 años, segundo fallecido por golpe de calor en Córdoba este verano
La Guardia Civil de Huesca ha confirmado el fallecimiento de un hombre de avanzada edad en una finca situada en el término municipal de Fraga. Aunque el cuerpo en estado de descomposición fue encontrado el pasado lunes 30 de junio, los agentes no han hecho pública esta información hasta este miércoles.
Por el momento se desconocen las causas de la muerte del hombre y la identidad. Algunos medios locales barajan la posibilidad de que se trata de otra muerte causada por el calor extremo. La víctima podría haber estado trabajando en esa finca cuando un golpe de calor causaría su desvanecimiento. Aunque por el momento, lo único que han confirmado desde el cuerpo es que descartan que se trate de un temporero.
Para poder esclarecer los motivos de su muerte, la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar si realmente fue el intenso calor lo que provocó su fallecimiento o si se trata de algún delito. Se desconoce también si el cadáver presentaba síntomas de violencia y cómo se encontraron el cuerpo del hombre en la finca. El cadáver del hombre ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón, en Huesca, según informa ‘Aragón Digital’.
Más muertes por calor en lo que llevamos de verano
Las muertes por calor están a la orden del día pese a los consejos y medidas emitidas por Sanidad alertando del riesgo que tienen las temperaturas extremas de esta primera ola de calor del verano sobre la salud humana. Por el momento el calor ya se ha cobrado dos vidas, la de un hombre de 58 años y otro de 75 años fallecido este mismo miércoles en Córdoba.
Una trabajadora del servicio de limpieza también ha perdido la vida en Barcelona en plena ola de calor al terminar su jornada laboral. Cuando llegó a su domicilio se desplomó por culpa del calor al que habría estado sometida durante toda su jornada, en la cual dio aviso a su superior de que no se estaba encontrando bien y de que presentaba los síntomas de estar sufriendo un golpe de calor.