Desalojan a unos 80 caravanistas de un aparcamiento de Ibiza: dos años ocupado por vehículos usados como vivienda
La gran mayoría de ellos se ha ido antes de la llegada de las autoridades ante el aviso del Ayuntamiento
Se han desplazado a otros terrenos o aparcamientos del municipio ante el aviso
IbizaLa Policía Local de Ibiza, con apoyo de la Policía Nacional, ha desalojado este lunes a los alrededor de 80 caravanistas que se encontraban en un aparcamiento público, aunque la gran mayoría de ellos se ha ido antes de la llegada de las autoridades ante el aviso del Ayuntamiento.
La mayoría de las caravanas, además de numerosos vehículos y furgonetas, que habían conformado un asentamiento en el solar de es Gorg se han desplazado a otros terrenos o aparcamientos del municipio antes del desalojo previsto para las 7:00h de este lunes.
Mediante grúas, la Policía ha comenzado a primera hora la retirada de la quincena de caravanas que permanecían aún en el lugar al estar inmovilizadas por falta de ruedas o vehículos tractores, junto a algunas furgonetas y coches.
Solar usado por vehículos como vivienda
Este solar lleva al menos dos años ocupado por vehículos usados como vivienda y aquí también se habían instalado el pasado verano muchos moradores procedentes de Can Rova, otro asentamiento ubicado en un terreno privado del municipio de Santa Eulària, desalojado por la fuerza con la intervención de los antidisturbios a finales de julio de 2024.
El Ayuntamiento de Ibiza avisó la semana pasada de que todos los vehículos debían abandonar este lunes el solar de es Gorg con motivo del inicio de las obras de un centro de baja exigencia, un albergue para personas vulnerables, en el aparcamiento contiguo.
El Ayuntamiento de Ibiza ha asegurado que el operativo se ha desarrollado sin incidencias y que se ha desplegado un dispositivo de atención social, a la vez que no se han detectado "situaciones significativas de vulnerabilidad social".
También ha defendido que el futuro centro, que costará 5,7 millones de euros financiados por el Consell de Ibiza, es una infraestructura muy reclamada por la Mesa contra la Exclusión Social para dar respuesta a una "necesidad histórica" de disponer de un espacio específico para personas sin hogar, con servicios básicos y de acogida temporal.