Diabetes

Lanzan la primera Barbie con diabetes tipo 1 para fomentar la inclusión infantil y dar visibilidad a la enfermedad

La nueva Barbie lleva un atuendo estampado con lunares azules, símbolo global de la concienciación sobre la diabetes
La nueva Barbie lleva un atuendo estampado con lunares azules, símbolo global de la concienciación sobre la diabetes. Mattel
  • La compañía de juguetes Mattel ha presentado este miércoles la primera Barbie equipada con un monitor de glucosa en el brazo

  • La modelo y actriz Laura Sánchez, diagnosticada con diabetes tipo 1 hace cuatro años, será la embajadora de la muñeca

Compartir

La compañía de juguetes Mattel ha presentado este miércoles la primera Barbie equipada con un monitor de glucosa en el brazo para controlar la diabetes tipo 1, con el objetivo de visibilizar esta enfermedad entre los más pequeños y promover desde la infancia valores de inclusión y empatía.

Según ha informado la empresa en una nota de prensa, la modelo y actriz Laura Sánchez, diagnosticada con diabetes tipo 1 hace cuatro años, será la embajadora de la muñeca en España y la encargada de mostrarla al público infantil.

PUEDE INTERESARTE

Una muñeca que normaliza la realidad de miles de niños

La nueva Barbie lleva un atuendo estampado con lunares azules, símbolo global de la concienciación sobre la diabetes, y un bolso del mismo color para transportar suministros o alimentos en caso de necesidad. Además, incorpora otros dispositivos médicos, como una bomba de insulina en la cintura, que le permite la administración automática del tratamiento.

Esta muñeca ha sido creada en colaboración con la organización internacional Breakthrough T1D, dedicada a la investigación y defensa de la diabetes tipo 1, y cuenta con el respaldo de la Fundación DiabetesCERO, centrada en financiar proyectos científicos para hallar una cura a esta enfermedad autoinmune.

PUEDE INTERESARTE

Tanto desde Mattel como desde la fundación, han destacado que el propósito es que Barbie refleje con naturalidad el uso de estos dispositivos, fundamentales en el día a día de muchos niños, y así contribuir a que se normalice su presencia en todos los entornos.

Al incorporar condiciones médicas a una muñeca, se espera que los niños se identifiquen de manera pesonal con las historias que crean.

La línea Barbie Fashionistas cuenta ya con más de 150 estilos que abarcan una amplia diversidad de tonos de piel, colores de ojos, texturas de cabello, tipos de cuerpo y discapacidades, como una muñeca con síndrome de Down o una con audífonos.