Joaquín Prat, contundente sobre la peligrosa dieta viral de las princesas Disney en TikTok: "No hay mas tontos porque no caben"
El Consejo General de Enfermería (CGE) alerta sobre los graves riesgos de la nueva moda de Tiktok: la dieta de las princesas Disney
Joaquín Prat, indignado ante el apuñalamiento de tres jóvenes en Moncloa: "Ahora tenemos que tener miedo de que nuestros hijos salgan a celebrar"
El Consejo General de Enfermería (CGE) ha lanzado una seria advertencia sobre una nueva y peligrosa moda viral en TikTok conocida como la dieta de las princesas Disney. Esta tendencia, dirigida especialmente a adolescentes, promete una pérdida de peso de hasta 10 kilos en solo 15 días, basándose en prácticas alimenticias extremas que no solo son insalubres, sino que también pueden tener consecuencias mortales. Joaquín Prat ha manifestado su incredulidad ante la existencia de este reto: "No hay más tontos porque no caben".
La dieta consiste en imitar, durante cada jornada, el supuesto estilo alimenticio de una princesa Disney distinta. El día de Blancanieves solo se puede comer manzana, pero sin superar las ocho manzanas al día. El día de La Sirenita solo se puede ingerir agua, practicando un ayuno de comida durante todo el día. En la dieta de Cenicienta solo se puede comer hasta las 12 del mediodía, sin superar las 600 calorías. Las princesas Jasmín y Esmeralda (del Jorobado de Notre Dame) solo consumen vegetales, pero en poca cantidad. Con Mulán solo se toma té y se come arroz. Y se acaba la dieta con las hermanas de Frozen: con Ana solo se pueden comer 30 fresas al día y con Elsa se ayuna; solo se puede tomar agua o comer hielo.
Belén Campillo, nutricionista: "Es una barbaridad"
Belén Campillo, nutricionista, opina sobre esta famosa dieta de TikTok: "Es una barbaridad. Cualquier dieta siempre parte de la base de un déficit calórico, pero el problema aquí es que 600 calorías o 400 calorías, que es el aporte calórico que tienen muchas de estas dietas, es un aporte que no llega ni a la cuarta parte de la recomendación diaria en población general (...) que es entre 2000, 2500 dependiendo de la actividad física que se realice. Para realizar un déficit calórico y perder peso hay que comer un poquito menos, pero otra cosa es no comer, como hace Elsa".
Sobre la duración de la dieta, dice: "Se prolonga durante 15 días. La dieta promete perder 10 kilos, pero más que perder 10 kilos lo que uno pierde es la energía, las ganas de vivir y absolutamente todo, aparte de salud, porque al final este tipo de dietas conllevan no solamente un riesgo desde el punto de vista nutricional, porque carece de nutrientes y calorías, sino que también hay problemas a un nivel más profundo y psicológico".
