Redes sociales

Pelea en la Royal Opera House de Londres: una artista saca la bandera palestina y lucha cuando intentan quitársela

La bandera palestina, en la Royal Opera House de Londres
La bandera palestina, en la Royal Opera House de Londres. Twitter
Compartir

El Royal Opera House de Londres es un templo dedicado al ballet y la ópera, que se conoce también con el nombre de 'Covent garden', por el barrio en el que se encuentra. El pasado sábado, al final de la función que estaba en cartelera (la ópera Le Trouvère, de Giuseppe Verdi), uno de los artistas que se encontraban en el escenario, desplegó una bandera palestina, para mostrar su apoyo al país contra el genocidio perpetrado desde hace más de 75 años por su vecino, Israel.

Mientras el público aplaudía en señal de ovación - como es costumbre después de una representación de esta categoría - , el intérprete sorprendió a todos mostrando ampliamente la bandera. En un momento dado, un hombre se acercó a él por el lateral del escenario, agarrando la bandera para quitársela de las manos. El artista, al percatarse, la agarró con más fuerza y luchó contra el operario, que tuvo que retirarse sin conseguir su objetivo. Así, se mantuvo firme en esta muestra de apoyo, que la Royal Ópera House ha definido como una "acción no autorizada" por el recinto, según su propio portavoz.

PUEDE INTERESARTE

Cada vez más artistas en favor de la causa palestina

Cada vez son más los artistas, más o menos conocidos, que se posicionan en contra de la guerra abierta que Israel mantiene con el territorio palestino desde la creación del estado judío, en mayo de 1948. El rapero latinoamericano Residente ha sido el último en negarse a participar en dos conocidos festivales, el FIB y el Morrina Fest, que comenzará el próximo 25 de julio, tras asegurar que ambos están vinculados a un fondo de inversión pro israelita. Con gestos como estos, el mundo de la cultura se está uniendo a la defensa de la libertad del pueblo palestino, asediada por la supremacía territorial y armamentística de Israel.

PUEDE INTERESARTE

Hoy mismo, al menos cinco personas han muerto a causa de un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra varias tiendas de campaña usadas por desplazados en el área de Al Mauasi, situada cerca de Jan Yunis y declarada por las autoridades israelíes como un "área humanitaria" en medio de su ofensiva contra la Franja de Gaza. La guerra contra Palestina, lanzada en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023 -que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según el Gobierno israelí-, ha dejado hasta la fecha más de 58.900 palestinos muertos, tal y como han denunciado las autoridades del enclave palestino, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), si bien se teme que la cifra sea todavía superior.