Víctor Salas, el objetivo del triple asesino de Usera ahora liberado pide justicia para las familias: "Tengo miedo"
Tras los crímenes de Madrid, Dahud huyó a Venezuela donde fue condenado
Venezuela y EEUU intercambian presos en un acuerdo que involucra a El Salvador: agradecimiento de Maduro a Trump
Las familias de las víctimas del triple crimen perpetrado en 2016 en un bufete de abogados de Madrid, y el abogado al que el asesino iba realmente a matar, han expresado su consternación por el hecho de que el condenado a 30 años de cárcel por esos hechos haya sido puesto en libertad en un canje entre Venezuela y Estados Unidos, y demandan a España que no lo permita. Informa en el vídeo Elsa Ascaso.
El Gobierno de Nicolás Maduro recibió el pasado viernes a 252 venezolanos detenidos desde marzo en El Salvador y accedió a liberar a un grupo de presos políticos y a diez estadounidenses, en un inédito intercambio entre Caracas y Washington, aún sin relaciones diplomáticas, y que tuvo como aliado al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.
Uno de ellos es Dahud Hanid Ortiz, el exmarine estadounidense condenado por el triple crimen, según han sabido las familias de las víctimas por medios de comunicación estadounidenses que han difundido la citada lista e imágenes de los liberados.
Víctor Salas es el abogado que se libró de ser asesinado por Dahud. Era su objetivo, pero mató a una abogada de su despacho, su asistenta y un cliente al que atacó por error. "La Fiscalía en Venezuela quiere que llevemos el procedimiento y han reconocido a Dahud Hanid Ortiz por los tatuajes", cuenta a Informativos Telecinco.
Tras el triple crimen, Dahud huyó a Venezuela
"Miedo tengo porque es curioso. Quién se comunica conmigo es la policía alemana. Me dijeron que estaban tratando de darle protección a ella y su familia", añade.
Tras los crímenes de Madrid, Dahud huyó a Venezuela donde fue condenado. Hace dos años ya se cambió el nombre y con un soborno consiguió colarse en otro intercambio de presos americano, por Alex Saab, el testaferro de Maduro.
El fiscal se dio cuenta a tiempo. Ahora no. "Que por favor se enmiende y se haga justicia a estas tres familias que ha destrozado", pide Salas. Estados Unidos y Bukele, involucrado en el intercambio celebran la liberación de los de presos políticos sin reparar en el gravísimo error.