El juez manda a prisión a un padre por hacer que su hija de 14 años llevara hachís a cambio de un iPhone

Archivo - Inmediaciones de la frontera del Tarajal
Archivo - Inmediaciones de la frontera del Tarajal. Archivo - EP
Compartir

Un juez de Ceuta ha decretado el ingreso en prisión provisional de un padre que “animó” a su hija, de 14 años, a que llevara droga adosada a su cuerpo a cambio de comprarle el último modelo de iPhone. La menor fue detenida con tres kilos de hachís en el puerto ceutí.

Los hechos se produjeron el pasado lunes cuando la adolescente viajaba en compañía de su madre y se disponía a embarcar con destino al puerto de Algeciras (Cádiz), según han informado a EFE fuentes judiciales y policiales.

PUEDE INTERESARTE

La actitud de la menor hizo sospechar a los agentes, por lo que le realizaron un cacheo y encontraron varios trozos de resina de hachís adosados a su cintura. La menor llevaba tres kilos de hachís, sin que la madre fuera conocedora de esta situación.

Ambas, madre e hija fueron trasladadas al Juzgado de Guardia, donde la menor declaró que había sido su padre quien le dijo que llevara la droga a cambio de comprarle el último modelo de teléfono móvil. La Guardia Civil acudió al domicilio de la menor y arrestó al padre, el cual ingresó ayer en prisión preventiva a la espera de juicio.

PUEDE INTERESARTE

Las redes de narcotráficos cada vez usan más menores para transportar pequeñas cantidades de droga

La madre, ajena a la situación, ha quedado en libertad aunque con medidas cautelares como la retirada del pasaporte, mientras que la menor permanece a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores acusada de un presunto delito contra la salud pública.

En lo que llevamos de año han sido detenidas más de una decena de menores en el puerto de Ceuta, presuntamente utilizados por las redes de narcotráfico para el pase de pequeñas cantidades de droga -entre dos y tres kilos- que son adosadas a distintas zonas del cuerpo.