Desapariciones

Localizan en Lérida al joven de 19 años desaparecido en Cantabria cuando estaba de vacaciones

El joven desaparecido en Cantabria podría estar haciendo autostop hacia Cataluña
Tras perder el contacto con sus familiares, su hermana presentó la denuncia por desaparición. Europa press
  • Fue encontrado el miércoles por la tarde cuando intentaba regresar a su domicilio en Barcelona

  • Se había desplazado a Cantabria para conocer a una chica y pasar unos días con amigos

Compartir

El joven de 19 años que llevaba desaparecido desde el pasado 17 de julio mientras pasaba sus vacaciones en Cantabria ha sido localizado este miércoles en la provincia de Lérida, en Cataluña, según ha informado a Europa Press la Asociación SOS Desaparecidos.

La organización ha detallado que el chico fue hallado el miércoles por la tarde cuando intentaba regresar a su lugar de residencia, en Barcelona, desde donde se había desplazado a Cantabria para conocer a una chica y pasar unos días con amigos a los que conoció a través de una aplicación de videojuegos.

PUEDE INTERESARTE

Visto por última vez en Vizcaya

El joven, que se alojaba en el Balneario de Solares, en Medio Cudeyo, se encontraba en paradero desconocido desde el jueves 17 de julio y fue visto por última vez el día 19 en San Miguel de Linares, en el barrio de Artzentales (Vizcaya).

La Asociación SOS Desaparecidos solicitó la colaboración ciudadana al considerar el caso "de alta vulnerabilidad", ya que el joven sufre un trastorno de conducta suicida y, según su familia, es "una persona vulnerable y fácilmente manipulable".

PUEDE INTERESARTE

Búsqueda coordinada

Tras perder el contacto con sus familiares, su hermana presentó la denuncia por desaparición y se trasladó desde Barcelona a Cantabria para colaborar en la búsqueda, que estuvo coordinada por la Guardia Civil de Santoña.

Desde el 17 de julio varios testigos afirmaron haberlo visto. Uno de ellos lo ubicó el sábado 19 de julio, sobre las 16.00 horas, en la taberna Che, en San Miguel de Linares, mientras que el viernes 18 fue visto empapado, probablemente por la lluvia o tras haber sufrido una caída.

Características físicas

Ante estos testimonios, SOS Desaparecidos indicó que el joven podría estar haciendo autostop desde Cantabria hacia Cataluña. El chico, de aproximadamente 1,75 metros de estatura, piel morena, complexión atlética, cabello oscuro y ojos marrones, es descrito por su familia como alguien "muy callado y tímido". Cuando desapareció vestía ropa oscura, barba y bigote de varios días y portaba una mochila oscura con rayas naranjas.