Melilla

Médicos de la prisión de Melilla salvan la vida a un funcionario que sufrió un infarto mientras separaba a dos reclusos

Fachada del Centro Penitenciario de Melilla
Fachada del Centro Penitenciario de Melilla. Europa Press
Compartir

MelillaLa rápida actuación de los servicios médicos del Centro Penitenciario de Melilla ha salvado la vida de uno de sus funcionarios, que este martes sufrió un infarto mientras separaba a unos internos que se estaban peleando, y ahora se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Fuentes penitenciarias han informado a EFE de que los hechos ocurrieron este martes, a las 13.30 horas, cuando la población reclusa debe regresar a sus celdas y uno de los internos intentó agredir a otro con un palo.

PUEDE INTERESARTE

Trasladado a un hospital de la península

El funcionario de prisiones, de 61 años, 35 de servicio, intervino entonces para separar a los internos en su pelea usando la mínima fuerza imprescindible, momento en el que empezó a encontrarse mal porque, al parecer, estaba sufriendo un infarto.

La rápida reacción de los servicios médicos del Centro Penitenciario, que llegaron en solo un minuto para asistir al funcionario, permitió salvar su vida con técnicas de reanimación cardiopulmonar durante 20 minutos, hasta que llegaron los servicios de emergencia y lo trasladaron al Hospital Comarcal.

PUEDE INTERESARTE

El empleado público fue ingresado en la UCI y actualmente permanece estable tras ser evacuado a un hospital de referencia de la península para una posible intervención.