Agresión sexual

El juez procesa a José Hernán A., uno de los 'tiktokers' Petazetaz, por violar a una joven tras drogarla

Los 'petazetaz', los dos influencers acusados de violar al menos a cuatro menores
Los 'petazetaz', los dos influencers acusados de violar al menos a cuatro menores. Instagram @petazetaz
  • Un juez ha dictado procesamiento a José Hernán A., uno de los integrantes del dúo de 'tiktokers' los Petazetaz, por la violación a una joven

  • El joven le habría suministrado drogas y alcohol a la joven y, además, grabó con su teléfono móvil la agresión

Compartir

Un juez ha dictado procesamiento a José Hernán A., uno de los integrantes del dúo de 'tiktokers' los Petazetaz, por la violación a una joven en su casa en mayo de 2023 después de darle drogas y alcohol, agresión que presuntamente grabó con su teléfono móvil y luego mostró a otras personas.

Así se desprende del auto, al que ha tenido acceso EFE, en el que el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid propone investigar a José Hernán A. por dos delitos de agresión sexual con penetración y otro de revelación de secretos.

PUEDE INTERESARTE

Habría sido violada bajo la influencia del alcohol y las drogas

Se trata de una de las diversas causas que los juzgados de Plaza de Castilla investigan a raíz de las denuncias de varias víctimas después de que el dúo de 'tiktokers', compuesto por José Hernán A. e Iván G., fuera arrestado por la Policía Nacional en enero de 2024.

Ambos fueron detenidos acusados de agredir sexualmente a cuatro chicas menores, a quienes primero supuestamente drogaron hasta anular su voluntad, aprovechando que eran seguidoras de sus publicaciones en redes sociales; luego se sumaron más denuncias.

PUEDE INTERESARTE

En mayo del año pasado, Iván G. trasladó a su abogada su intención de dar un giro en las causas, apoyando la versión de las víctimas y acusando de las agresiones a José Hernán A.

Ahora, en el auto de procesamiento, el juez explica que hay indicios de que el 8 de mayo de 2023, la víctima fue a casa del procesado en Madrid bajo la influencia del alcohol y las drogas que él le había dado.

Y que, una vez en la vivienda, aprovechándose del estado de semiinconsciencia en el que se encontraba la joven, José Hernán A. la violó en dos ocasiones y lo grabó con su teléfono móvil, para después mostrar el vídeo a varias personas.