Vacaciones

Las vacaciones en Isla Mauricio, más baratas que en la Costa del Sol: "Tienen que bajar los precios. Tres noches de hotel equivalen a la nómina de una persona"

Las vacaciones en Isla Mauricio, más baratas que en la Costa del Sol: “Tienen que bajar los precios. Tres noches  de hotel pueden suponer la nómina de una persona”
Antonio Aranda, director de agencia de viajes, en 'La mirada crítica'.. telecinco.es
Compartir

Veranear en España ya sale igual de caro o más que irse al extranjero. Una semana de vacaciones en Punta Cana es más barata que en la costa de Andalucía. Una semana en el Caribe cuesta alrededor de 850 euros por persona, mientras que una sola noche en Zahara o Punta Umbría puede rondar los 400 euros.

Los vuelos al extranjero siguen siendo más caros que viajar dentro de España, pero en cuanto al alojamiento, es mucho más barato fuera. Por lo tanto, al comparar el precio total de las vacaciones, sumando viaje y estancia, sale más o menos igual irse de vacaciones al extranjero que por España.

PUEDE INTERESARTE

'La mirada crítica' habla en directo con Antonio Aranda, director de una agencia de viajes: "Sustancialmente, los precios han variado bastante durante los años 2024 y 2025. Sale mejor una semana de vacaciones en las Islas Mauricio o Zanzíbar que irte a Sancti Petri o la Costa del Sol, ya que son paquetes de vuelo más hotel que parten desde los 900 euros, y dependiendo del mes de verano, pueden ir en ascenso. Las tarifas se han visto muy modificadas en algunas zonas, como la zona sur de Andalucía, y ahora están teniendo una caída bastante importante".

Antonio Aranda: "Se han incrementado en 100 o 200 euros por noche"

Explica que los destinos nacionales tiene que bajar sus precios para poder competir con los destinos en el extranjero: "Tienen que bajar los precios porque se están dando cuenta de que, desde el paso de la pandemia hasta ahora, se han incrementado en 100 o 200 euros por noche, por lo que coger 3 o 4 noches puede suponer la nómina de una persona. Por eso, hay una oferta de paquetes tipo Caribe, con estancias de 9 días y 7 noches, donde los clientes disfrutan de un destino de sol y playa. Mientras que en España, al ser menos noches, hay menos disfrute".

Por último, hace una recomendación de destino vacacional nacional con un precio más económico: "La zona de la Costa Dorada o la zona de la Costa Blanca".