Torre Pacheco vuelve a ser noticia: liberan a siete mujeres obligadas a prostituirse las 24 horas del día
Los agentes localizaron a siete víctimas de explotación sexual, cuatro de ellas en situación irregular en España.
Libertad provisional para el agresor del anciano en Torre Pacheco, suceso que desató los incidentes
La Policía Nacional ha liberado a siete mujeres explotadas sexualmente en un prostíbulo/domicilio situado en la localidad de Torre Pacheco y ha detenido a un hombre, a quien se le imputa la comisión de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y contra la salud pública, al considerado el responsable de explotar sexualmente a mujeres extranjeras.
La investigación se inició a principios de febrero, tras localizar agentes de la Policía Nacional a una mujer que aseguraba haber sido víctima, junto a otras muchas, de explotación sexual en un prostíbulo privado, situado en dicha localidad.
La víctima manifestó a los agentes cómo comenzó a ejercer la prostitución en ese prostíbulo bajo unas condiciones opacas, abusivas y restrictivas de derechos en el que apenas tenía libertad de movimiento ni poder de decisión, donde tenía que estar disponible las 24 horas día los siete días de la semana, e incluso era vigilada a través de cámaras.
La investigación de la Policía Nacional culminó el pasado miércoles agosto con la entrada y registro en el prostíbulo que permitió la intervención de numerosos efectos relacionados con la explotación sexual de mujeres extranjeras, dispositivos electrónicos, más de 9.000 euros en efectivo, sustancias sintéticas sometidas a fiscalización y control y fármacos anabólicos. Los agentes localizaron a siete víctimas de explotación sexual, cuatro de ellas en situación irregular en España.
Tras el registro, los agentes procedieron a la detención del principal responsable de los hechos, que ha sido puesto a disposición judicial este viernes, decretándose su inmediato ingreso en prisión provisional.
Las víctimas de explotación sexual fueron atendidas por la ONG APRAMP, Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida.
Los agentes de la Policía Nacional continúan con las gestiones para la localización, identificación y asistencia de otras posibles víctimas de explotación sexual.
La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica '900105090' y el correo 'trata@policia.es' para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.