La historia de Judith, policía en prácticas que atendió un parto: "Agente, la bebé tiene una mamá más"

Judith.jpg
Una imagen de Judith con Esmeralda, la bebé a la que salvó la vida. Policía Nacional
  • Judith salvó la vida de una bebé en sus prácticas como Policía

  • La bebé había nacido con el cordón umbilical enrollado al cuello y no respirada

Compartir

A Judith le cambió la vida el 25 de agosto. Todo comenzó como un día más para esta policía en prácticas. Se levantó a las 6 de la mañana sin saber que ese día iba a cambiar su vida y la de toda una familia. Llegó como siempre a la comisaría de Ciudad Lineal y se puso el uniforme y salió a patrullar junto a su compañero Jaime. Lleva solo dos meses en el Grupo Operativo de Respuesta.

PUEDE INTERESARTE

A las 9 de la mañana se encuentran en la calle con un hombre angustiado y agitado. Es Elías. "Por favor por favor, mi mujer está de parto, ya asoma la cabeza del bebé". Y allí se encontraba Heylis, aterrada también. Su bebé tiene la cabeza fuera, pero tiene miedo de apretar más por si le hace daño. Judith y Jaime la calman. "Ya estamos contigo, todo va a salir bien", dicen a la madre. Judith sujeta la cabeza del bebé y lanza la frase más esperada: "Empuja Heylis". Para más problemas, el bebé viene con el cordón umbilical alrededor del cuello.

Un último empujón y el bebé está fuera con el cordón al cuello. Es niña y no respira. Toca desenredar el cordón umbilical y aplicar estímulos en el pecho. Jaime pide por la emisora una ambulancia. Rápido. Las maniobras surten efecto en medio de la angustia y el bebé rompe a llorar. Judith coloca a la bebé sobre el pecho de la mamá. Elías y Heylis sonríen aliviados y emocionados, ya están con Esmeralda. "Agente, la bebé tiene una mamá más", dice la madre radiante ya calmada. Hoy ha sido el emotivo reencuentro.