Héroes por un día

Dos policías salvan a una bebé que se estaba asfixiando con una concha en una playa de Algeciras

Archivo - Vista de una almeja
Archivo - Vista de una almeja. Adrián Irago - Europa Press - Archivo
Compartir

Una bebé de 20 meses, que se estaba asfixiando por haberse tragado una concha con la que jugaba en una playa de Algeciras, ha sido salvada por dos agentes de la Policía Local. Álvaro Rey Oliva e Ismael Iglesias Sánchez, estaban en funciones en la playa de Getares este jueves cuando varios bañistas los alertaron de lo que estaba ocurriendo, según ha informado el Ayuntamiento de Algeciras en una nota.

Los agentes llegaron a toda velocidad al lugar y encontraron a la pequeña que no podía respirar y de inmediato comenzaron a realizarle la maniobra de Heimlich. consiguiendo que la niña expulsase la concha que estaba obstruyendo sus vías respiratorias.

PUEDE INTERESARTE

Dos agentes de la Policía local de Algeciras se convierten en héroes por un día

Los policías locales avisaron a Cruz Roja Española, que presta el servicio de salvamento y socorrismo en las playas algecireñas, y acudió un médico que se encontraba en las proximidades, quien también atendió a la menor.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha felicitado a los agentes que salvaron a la bebé gracias a su intervención, demostrando que "su preparación y formación continuada sirve para salvar vidas".

PUEDE INTERESARTE

"Los algecireños hemos de estar orgullosos de nuestra Policía Local, integrada por grandes profesionales, que saben dar respuesta de manera inmediata sea cual sea la situación de emergencia que se presente", ha concluido.