Sin ir al baño y con quemaduras de cigarro: tres detenidos por retener y vejar a una mujer durante una semana en Murcia

Una de las estancias en las que permaneció encerrada la mujer
Una de las estancias en las que mantuvieron encerrada a la mujer durante una semana.. GUARDIA CIVIL
Compartir

La Guardia Civil ha liberado en Alhama de Murcia a una mujer de 50 años que permaneció secuestrada durante una semana en contra de su voluntad en una habitación de su domicilio, donde convivía con los tres delincuentes ya detenidos. La víctima sufrió desnutrición severa, deshidratación, magulladuras y quemaduras de cigarro, según fuentes de la Benemérita.

Los tres hombres detenidos son conocidos delincuentes de la zona y vinculados al mundo de las drogas, que convivían con la víctima en el mismo domicilio.

La investigación cuando un agente del Instituto Armado fuera de servicio fue informado de que una mujer podía estar retenida en una casa de planta baja de Alhama de Murcia.

PUEDE INTERESARTE

La Guardia Civil activó un dispositivo para verificar la veracidad de la información y localizó el inmueble, propiedad de una mujer que compartía con varios hombres jóvenes, uno de ellos menor de edad.

Los detenidos, fruto de posibles desavenencias por el consumo de sustancias estupefacientes, habían sometido a la mujer a vejaciones como no dejarla ir al baño, cortarle el pelo, insultarla y privarla de medicación, comida y bebida, según la investigación.

PUEDE INTERESARTE

El dispositivo de la Guardia Civil para rescatar a la mujer y detener a sus secuestradores

Los agentes organizaron un dispositivo policial para rescatar a la víctima y la detención de los tres sospechosos y con la liberación de la mujer, que fue localizada en un estado físico deplorable dentro de una de las habitaciones, que permanecía cerrada con un candado exterior.

En el suelo de la estancia donde fue hallada la mujer había un colchón, ropa tirada y suciedad. En otra de las habitaciones se localizaron varias ramas de marihuana colgadas del techo a modo de secadero.

La ambulancia desplazada a la zona trasladó a la víctima hasta el centro de salud de Alhama de Murcia, desde donde fue derivada al hospital Virgen de La Arrixaca, en Murcia. El parte médico reflejó desnutrición severa, deshidratación, magulladuras y quemaduras de cigarro.

A los tres detenidos se les atribuye la presunta autoría de los delitos de detención ilegal, lesiones y contra la salud pública.