Una mujer da a luz en su casa con la ayuda de agentes de la Guardia Civil de Zaragoza

La mujer dio a luz a una niña con ayuda de los agentes de la Guardia Civil: ambas se encuentran en buen estado de salud
Una mujer de 27 años da a luz en un portal del barrio madrileño del Retiro
ZaragozaLa Guardia Civil ha auxiliado a una joven, de 26 años, que durante el parto en el baño de un piso en la localidad zaragozana de Utebo. Algunos familiares de la mujer interceptaron en la calle a los agentes y le pidieron ayuda.
El incidente ha ocurrido este viernes sobre las 11.15 cuando los agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Utebo patrullaban el casco urbano. Tres personas, en gran estado de nerviosismo, les pidieron ayuda, ya que un miembro de su familia se encontraba desvanecida sin asistencia médica y en avanzado estado de gestación.
Los agentes al llegar a la vivienda se encontraron a una mujer, de 26 años, tendida en el suelo del cuarto de baño, con fuertes temblores generalizados, palidez, y en pleno proceso de parto.
La mujer dio a luz a una niña: ambas se encuentran en buen estado de salud
La Guardia Civil, ante la gravedad de la situación, llamó a los servicios médicos de urgencia, mientras tranquilizaban y asistían a la joven embarazada, que, poco después dio a luz a una niña en la casa.
Ambas, madre e hija fueron atendidas por los agentes hasta la llegada de los sanitarios, que las trasladaron a un hospital de Zaragoza para una atención más exhaustiva tras el parto.