Una mujer da a luz en su casa con la ayuda de agentes de la Guardia Civil de Zaragoza

Agentes de la Guardia Civil en Utebo (Zaragoza)
Agentes de la Guardia Civil en Utebo (Zaragoza). GUARDIA CIVIL
Compartir

ZaragozaLa Guardia Civil ha auxiliado a una joven, de 26 años, que durante el parto en el baño de un piso en la localidad zaragozana de Utebo. Algunos familiares de la mujer interceptaron en la calle a los agentes y le pidieron ayuda.

El incidente ha ocurrido este viernes sobre las 11.15 cuando los agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Utebo patrullaban el casco urbano. Tres personas, en gran estado de nerviosismo, les pidieron ayuda, ya que un miembro de su familia se encontraba desvanecida sin asistencia médica y en avanzado estado de gestación.

PUEDE INTERESARTE

Los agentes al llegar a la vivienda se encontraron a una mujer, de 26 años, tendida en el suelo del cuarto de baño, con fuertes temblores generalizados, palidez, y en pleno proceso de parto.

La mujer dio a luz a una niña: ambas se encuentran en buen estado de salud

La Guardia Civil, ante la gravedad de la situación, llamó a los servicios médicos de urgencia, mientras tranquilizaban y asistían a la joven embarazada, que, poco después dio a luz a una niña en la casa.

PUEDE INTERESARTE

Ambas, madre e hija fueron atendidas por los agentes hasta la llegada de los sanitarios, que las trasladaron a un hospital de Zaragoza para una atención más exhaustiva tras el parto.