Una plaga de chinches obliga a cerrar los calabozos de dos comisarías de la Policía Nacional en Zaragoza

Una plaga de chinches obliga a cerrar los calabozos de dos comisarías de la Policía Nacional en Zaragoza
Una plaga de chinches obliga a cerrar los calabozos de dos comisarías en Zaragoza. Europa Press
Compartir

Una plaga de chinches ha obligado a cerrar los calabozos de dos comisarías de la Policía Nacional en Zaragoza. Las dependencias que han quedado afectadas son las de Actur y Delicias durante este verano por la presencia de estos insectos.

El problema se detectó a principios de julio según ha confirmado el medio ‘El Heraldo’. Cuando se detectó la presencia de estos insectos, se realizó un tratamiento para intentar acabar con la plaga. Aún así, los insectos han continuado propagándose y han obligado a ambas dependencias a realizar de nuevo los trabajos de desinfección y clausurar de forma temporal algunas celdas.

PUEDE INTERESARTE

Según ha confirmado el mismo medio, en la comisaría del Actur, la situación fue más allá de los propios calabozos y los insectos se habrían extendido por la zona de los precalabozos y los pasillos de acceso a las celdas. Además, algunos agentes han confirmado que las chinches han sido localizadas tanto en las paredes como en el suelo de las instalaciones.

Cómo eliminar la plaga de chinches

Del mismo modo, las autoridades no han confirmado si hay algún agente afectado por las picaduras o si alguno de los detenidos han tenido que sufrir las picaduras de estos insectos. Tampoco han confirmado cómo ha podido darse esta plaga y por qué no se pudo erradicar durante los trabajos de limpieza y desinfección.

PUEDE INTERESARTE

Para paliar la plaga de chinches es necesario lavar cualquier tejido a más de 60 grados, además de limpiar con desinfectante cualquier superficie que haya podido estar contaminada y la que pueda estar cerca de donde haya sido localizada la plaga.