Absuelven a un conductor borracho porque pudo haber bebido después del accidente

  • Transcurrieron 90 minutos entre el accidente y la prueba de alcoholemia

La Audiencia Provincial de Gerona ha absuelto a un hombre condenado por conducir bajo los efectos del alcohol y protagonizar un accidente de tráfico en la capital catalana en 2017. El tribunal atiende así el recurso de su abogado que aseguraba que chocó porque se durmió al volante y que el alcohol lo consumió después del accidente porque estaba nervioso, como informa Diari de Girona.

Según su relato, el accidente ocurrió el 20 de agosto de 2017 cuando el conductor absuelto perdió el control de su vehículo impactando contra una señal de tráfico. Un llamada a las 7:15 horas alertando del suceso activó que la Policía Local se presentase en el lugar realizándole dos pruebas de alcoholemia a las 8:41 horas la primera en la que dio 0,82 mg/l de aire aspirado, y unos minutos más tarde 0,82.

Este diferencia de 90 minutos entre el aviso del accidente y la práctica de la prueba de alcohol es en lo que se basa el tribunal para absolver al condenado ya que este aseguró que el accidente ocurrió por haberse quedado dormido al volante y no como consecuencia de la ingesta de alcohol. Según declaró, tras la colisión se puso nervioso y se fue a la casa de su pareja donde se bebió dos vasos de wisky.

Además, en su sentencia, la Audiencia Provincial cree que no se ha acreditado la hora en la que se produjo el accidente por lo que incluso pudo haber transcurrido más tiempo entre el suceso y el control al conductor

Esta decisión anula la sentencia previa de un tribunal penal que condenó a este hombre a una multa de 1.620 euros ya estar dos años sin carné.