Activan el Plan de Emergencias de Inundaciones en el País Vasco

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 01/06/2008 07:04

Según el Ayuntamiento, se han habilitado todos los recursos disponibles para hacer frente al desbordamiento de río Gobela. Entre otros recursos, se están usando lanchas neumáticas, grúas y vehículos todo terreno que han servido para atender a las personas residentes en la zona afectada. Los desbordamientos han afectado a viviendas en planta baja, locales comerciales y garajes.

Otros ríos de Vizcaya, como el Cadagua, también se han salido de su cauce y anegado calles e inmuebles en localidades como Sopuerta y Alonsotegi. También en Santurce se han registrado inundaciones.

En Guipúzcoa, la lluvia también ha causado problemas en localidades de Beasain o Legazpi. EnÁlava, el desbordamiento del río Zadorra ha anegado las zonas cercanas al cauce y provocado daños en huertas.

Según ha informado el departamento de Interior, diferentes unidades de la Ertzaintza colaboran con otros cuerpos policiales y servicios de bomberos y sanitarios, para atender a todos los afectados por los desbordamientos de ríos e inundaciones de toda la Comunidad Autónoma, si bien, las comarcas más afectadas son la Margen derecha vizcaína y Las Encartaciones.