Air Berlín pide que se acaben las subvenciones a Ryanair en Cataluña

AGENCIA EFE 08/09/2010 14:42

Durante la presentación de los planes de Air Berlín, Middelmann ha dicho que está encantado con competir con Ryanair en El Prat como ya lo hace en otros aeropuertos, pero ha pedido que se deje de subvencionar a la aerolínea irlandesa en los otros aeropuertos catalanes donde opera (Girona, Reus y Lleida).

Ha señalado que la llegada de Ryanair a Barcelona, donde opera desde principios de mes, ha hecho que una gran parte de tráfico que iba a Reus y Girona y era natural en Barcelona se desplace al aeropuerto de El Prat.

Middelmann también ha dicho que las declaraciones del presidente de Ryanair, Michael O'Leary, donde propone volar con solo un piloto, son un "profundo desprecio" a la necesidad y la sensación de seguridad de los pasajeros.

El responsable de Air Berlín en España también ha asegurado que, probablemente, dentro de poco operarán en la T-1 ya que Air Berlín se integrará en la alianza aérea Oneworld y en la próxima temporada de verano volará en código compartido con British e Iberia, pese a que están muy cómodos en la T-2, ya que la operativa es "muy cómoda".

Air Berlín ha aumentado un 14% el número de pasajeros en el aeropuerto de El Prat entre enero y julio de este año, gracias al aumento de frecuencias de la compañía.

La compañía aérea conectará a partir de la temporada de invierno a diario Barcelona con Viena a través de la aerolínea asociada NIKI.