Alerta en Massachusetts tras las muertes a causa de la EEE: la nueva enfermedad trasmitida por mosquitos

  • La encefalitis equina oriental tiene un alto riesgo mortal

El estado de Massachusetts ha alertado de una enfermedad rara, trasmitida por mosquitos, conocida como 'EEE', encefalitis equina oriental, que ha puesto en riesgo crítico a 75 comunidades después provocar siete víctimas mortales e infectar a al menos 27 personas en seis estados de EEUU, según recoge CBS News.

La enfermedad está declarada de alto riesgo por su carácter mortal. El virus trasmitido por los mosquitos causa inflamación cerebral severa en el 2% de los adultos infectados y el 6% de los niños que han contraído la enfermedad. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense ha señalado que esta enfermedad suele infectar a entre cinco y diez personas al año. Sin embargo, Massachusetts ha registrado 10 casos en 2019 y Michigan, 8.

Un hombre de 79 años, identificado como Stan Zalner, contrajo esta rara enfermedad y aún se encuentra en coma. “Nadie sabía que le pasaba realmente”, comenta Ronna Bagent, hija del hombre hospitalizado. Las pruebas confirmaron que se trataba de ‘EEE’. Las autoridades advierten a los residentes que utilicen repelente de insectos habitualmente ya que el pronóstico exige un clima cálido inusual.