Borja evitará el ingreso en prisión si indemniza a las hijas de la víctima con 180.000 euros

  • El titular del Juzgado también se muestra favorable a la suspensión de la pena

Borja W. V., el joven condenado a dos años de prisión por matar a un ladrón que arrebató el bolso a una mujer, no ingresará en prisión si abona la indemnización de 180.000 euros a las hijas de la víctima. El joven actuó en defensa de la mujer, que acudía a su trabajo el 9 de febrero de 2015, ante sus dos agresores y ocasionó la muerte de uno de ellos tras un forcejeo.

El fiscal y el titular del Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga se muestran favorables a suspender la pena, pero queda pendiente la forma en la que el joven ha de pagar la sanción. El joven tiene que cumplir varios requisitos para evitar su ingreso en prisión al tratarse de una condena que no supera los dos años. Debe estar exento de antecedentes e indemnizar a las víctimas.

El abogado de las hijas de la víctima explicó durante esta semana que sus clientes solamente aceptarán la suspensión de la pena de dos años impuesta al joven por un delito de homicidio imprudente si este hace efectiva la indemnización de 180.000 euros a la que le obliga el juez.

El juez remitió a las partes un auto de ejecución de sentencia en un plazo de 15 días. Alfredo Herrera, abogado del condenado, solicitó que su cliente no ingresara en prisión porque tiene la voluntad de hacer frente a la multa impuesta. Había propuesto pagar 250 euros al mes a las hijas del fallecido. Cabe recordar que la acusación particular se muestra a favor de que Borja no cumpla los dos años de reclusión si abona la multa.

El fiscal se ha posicionado a favor, siempre que se comprometa a pagar 36.000 euros anuales durante cinco años. El titular del Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga accede a suspender la pena pero no las condiciones propuestas por el fiscal.

Vox deposita más de 120.000 euros

Vox, la formación liderada por Santiago Abascal, depositó más de 120.000 euros recaudados a través de su web en el juzgado con el fin de colaborar con el joven. La cifra concreta destinada a pagar la multa impuesta al joven son 120.482,93 euros, que fueron ingresados en la cuenta de consignación del juzgado de lo Penal número 9 de Málaga.