Proponen instalar boyas en las calas como medida para frenar la nueva moda de ‘’ abarlofarra’’

Ha nacido una nueva modalidad de botellón bautizada como ‘’abarlofarra’’
La resaca de la fiesta la sufre el medio ambiente
Los ayuntamientos afectados estudian acotar estas calas con boyas
Decenas de barcas cargadas de jóvenes y alcohol abarloadas unas junto a otras. Ha nacido una nueva modalidad de botellón bautizada como ‘’abarlofarra’’ y convocada por las redes sociales a través de vídeos.
La publicación de un vídeo donde captan una macro fiesta en barcos en una cala por la Costa Brava ha desatado la polémica en las redes sociales.
La resaca de la fiesta la sufre el medio ambiente de éste espacio protegido ‘’ La gente hace aquí lo que le da la gana, no recogen’’. ‘Es solo por postureo, lo que están haciendo en el barco podrían hacerlo en una discoteca’’. Postureo que espanta a quienes tan solo buscan la paz que reinaba en este lugar antes de las redes sociales: ‘’la verdad, bajar hasta aquí y encontrarte esta macro fiesta, muy mal’’.
Para protegerlo los ayuntamientos afectados estudian acotar estas calas con boyas que impidan éste tipo de festividad para evitar que se convierta en un paraíso perdido. Quieren que éstas boyas sean ecológicas y estén colocadas a una distancia razonable. Además, quieren respetar a todos aquellos usuarios ,que durante el año, hacen un uso correcto del litoral.