Madrid agiliza las reclamaciones telefónicas

INFORMATIVOS.TELECINCO.COM 29/06/2008 11:50

El acuerdo supone que las reclamaciones, que en la actualidad tardan más de tres meses en ser solventadas, sean zanjadas obligatoriamente en un plazo de entre 25 y 30 días.

Además, si el consumidor no queda satisfecho, podrá solicitar un arbitraje de consumo, de manera que un tribunal independiente con representación de las asociaciones de consumidores y empresarios estudie el caso y dicte una resolución de obligado cumplimiento.

Esta iniciativa no tiene precedentes, ya que la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid es la primera Administración que ha conseguido que las principales teleoperadoras se comprometan por escrito a solucionar las reclamaciones de sus clientes en un plazo determinado.

La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid ha recibido en 2007 un total de 14.701 reclamaciones, de las que 2.259 estaban relacionadas con telecomunicaciones: 469 de Internet, 1.404 de telefonía móvil y 386 de telefonía fija. Se trata del sector más reclamado.