El profesor Neira, ingresado de urgencia dos días después de la muerte de Antonio Puerta

Jesús Neira en una imagen de archivo. Foto: EFE
INFORMATIVOS TELECINCO
Compartir

Según han informado fuentes del hospital Puera de Hierro de Madrid, Jesús Neira ingresó este jueves al sufrir una afección vascular cerebral con pronóstico reservado y permanece en la UCI.

Este ingreso se produce después de haber superado el coma en el que se sumió tras ser agredido en agosto de 2008 por el fallecido Antonio Puerta, que supuestamente estaba golpeando a su pareja, Violeta Santander. Hace un año y ocho meses que Neira abandonó el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, tras 256 días ingresado.

El 2 de agosto de 2008 Antonio Puerta agredió a Neira después de que este le recriminara por que estuviese maltratando a una mujer. Cuatro días después de la agresión, el 6 de agosto, entró en coma y tuvo que ser operado de urgencia del derrame que sufría en el cerebro.

En agosto de 2009 se sometió a una craneoplastia (implantación de una prótesis) en la parte del cráneo que le había sido extraída para poder operarle de urgencia.

La entrada en el hospital de Neira ha tenido lugar sólo dos días después de la muerte de su agresor. El cuerpo de Antonio Puerta fue encontrado en su casa y las primeras investigaciones apuntan a que falleció por una sobredósis.

Al conocer la noticia, Neira lamentó la muerte de su agresor afirmando que es una "dura noticia" porque se trata de la muerte de una persona "que no está en edad de morirse", por eso, ha continuado, es una noticia que "choca más" y es aún "más dolorosa".

El Gobierno de la Comunidad de Madrid le destituyó el pasado 9 de septiembre como presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, después de que el profesor se negase a dimitir tras haber sido condenado por conducir superando la tasa de alcohol permitida. BQM