Prisión sin fianza el asesino confeso de Olot
Según ha trascendido de su declaración ante el juez, Pere P.P. ha reconocido ser el autor de los cuatro asesinatos y ha confirmado que pensaba matar a dos personas más: el dueño del bar donde se produjo el primer tiroteo, 'La cuina de l'Anna', y un amigo de los constructores que también frecuentaba el local.
Según ha informado el abogado de la familia de los constructores asesinados, Carles Monguilod, el asesino ha relatado al juez que los constructores le debían dos pagas extras y 15 días de sueldo y que en el banco de Olot tenía una deuda de 4.000 euros.
Aunque el abogado de la familia Tubert ha negado que lo fueran a despedir o que le pagaran con un cheque sin fondos, Nuria Masó, la letrada de la defensa, ha explicado que "algo había de esto". Sobre la deuda con el banco, Masó ha dicho que era "por una cantidad superior a 4.000 euros".
Además, el acusado ha apuntado ante el juez a otro móvil -más allá del económico- ya que ha lamentado que todos se burlaban de él y no podía soportarlo.
Los investigadores aseguran que actuó de forma premeditada, muy meticulosa y con una enorme sangre fría.
El abogado de la familia Tubert ha destacado que la declaración del detenido no es propia de una persona enajenada porque ha dado muchos detalles. Según él, ha salido "arrepentido, pero con la boca pequeña".
De su testimonio, también ha trascendido que al empleado de la CAM lo mató con un segundo disparo, porque el primero falló. EBP
Juega a la lotería con la 'Peña de Telecinco.es'
En Telecinco.es tenemos un número de lotería, participa