Rouco Varela dice que los obispos pondrán "más cuidado" para prevenir la pederastia

En la inauguración de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, Rouco Varela ha expresado el apoyo de los obispos españoles al papa Benedicto XVI y ha subrayado: "No podemos admitir que acusaciones insidiosas sean divulgadas como descalificaciones contra los sacerdotes y los religiosos en general y, por extensión, contra el mismo Papa".
"Nos duelen en el alma los graves pecados y delitos cometidos por algunos hermanos en el sacerdocio y por algunos religiosos que han abusado de menores, traicionando la confianza depositada en ellos por la Iglesia y por la sociedad", ha aseverado Rouco Varela, quien ha insistido en que éstos deben responder de sus actos ante Dios y ante la Justicia.
En medio del aluvión de casos de abusos, la Iglesia, especialmente la italiana ha organizado numerosos actos para celebrar el cumpleaños del Papa y su quinto año de Pontificado , como una jornada de oración en su apoyo. Además, cardenales procedentes de distintos países acuden a Roma este lunes para ofrecer al Papa una comida en su honor para transmitirle personalmente su afecto. CGS