Rouco dibuja un panorama desolador para los valores familiares de los cristianos

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 27/12/2009 09:44

En su homilía en la fiesta de la Sagrada Familia, que se ha celebrado con una Misa al aire libre en la Plaza de Lima de Madrid, Rouco ha saludado a los cardenales, arzobispos y obispos llegados de otras diócesis, así como de Roma y de otros países europeos, a los sacerdotes y a las familias presentes.

Rouco ha asegurado que el modelo de la familia cristiana es el que responde fielmente a la voluntad de Dios y el que garantiza "el bien fundamental e insustituible" de la familia para sus propios miembros, la sociedad y la Iglesia, y la esperanza para el futuro.

Ha recordado la homilía del Papa anterior, Juan Pablo II, en 1982 en una Eucaristía también en la Plaza de Lima, y su rechazo a la anticoncepción y a la "gravísima violación del orden moral" cuando no se respeta la vida de los ya concebidos.

Atendiendo a la llamada de Rouco, dirigida a las familias españolas y europeas, han acudido a la cita seis cardenales y ocho obispos de Francia, Alemania, Holanda, Italia, Polonia, Austria y Portugal, además de 39 prelados españoles, junto con el nuevo nuncio Renzo Fratini.

La Castellana, cerrada

El acto se celebra en la madrileña Plaza de Lima a partir de las diez de la mañana. Sin embargo, cerca de 5.000 voluntarios han estado trabajando desde las seis y media para instalar el escenario y las más 1.500 vallas que marcan los accesos y el espacio para el público entre el Paseo de la Castellana y la calle de Concha Espina.

El escenario, que tiene 2,40 metros de altura, 52 metros de largo y doce de ancho, esta presidido por una cruz de 20 metros de altura y en él se ha colocado como novedad este año, un Belén de tamaño natural escoltado por niños.

Aunque según los organizadores el Ayuntamiento de Madrid está poniendo "todas las facilidades" y tanto el Palacio de Congresos como la empresa de seguridad que trabaja en él han ofrecido sus servicios "como contribución voluntaria a la Iglesia", debido al alto coste que tiene la organización de un evento de estas características el arzobispado ha contratado un servicio de mensajes SMS para realizar donaciones: se trata de enviar 'FAMI' al 25323.