Una mujer de 27 años se queda estéril después de someterse a 17 abortos en China

telecinco.es 27/02/2019 10:32

Los médicos del Hospital materno infantil Shiyan, en la provincia de Hubei, centro de China, le realizaron el aborto a la mujer, identificada con el nombre falso de Xiao Ju, a la que a los médicos la consideran un "cliente habitual" por la cantidad de abortos a los que se ha sometido. El primero se lo hizo a los 21 años.

La mujer de 27 años vive con su novio, no tienen planes de boda ni medios económicos para criar a un hijo, según ha publicado el Daily Mail. La pareja no usa anticonceptivos y la ley china no ampara a los niños nacidos de padres solteros y estos no tienen derecho a recibir beneficios públicos.

Zhao Qin, jefa de ginecología del Hospital Shiyan de Maternidad aseguró que había tratado de convencer a la mujer embarazada de que tuviera a su hijo cuando acudió al centro nuevamente este mes. La doctora le explicó que podría ser su última oportunidad de tener descendencia.

La mayoría de los jóvenes en China tienen muy poca información sobre la salud sexual debido a la falta de educación sexual en los centros educativos.

Según el principal sexólogo chino Peng Xiaohui, alrededor del 99% de los adultos chinos están mal informados sobre el tema, y se dice que alrededor del 44% de los estudiantes universitarios chinos no tienen educación sexual.