Paralizan por tercera vez el desahucio de Pepi y sus dos hijas en Lavapiés

Informativos Telecinco 28/09/2018 10:13

Es la tercera vez que Pepi, de 65 años, y sus dos hijas, de 27 y 28 años, logran paralizar su desahucio porque no tienen alternativa habitacional. Las tres llevan 20 años viviendo en ese piso de la calle Argumosa, del madrileño barrio de Lavapiés.

Los vecinos de Pepi han estado acampados toda la noche en la calle, acompañados por asosciaiones antidesahucio, para lograr este objetivo: que sus Pepi y sus hijas pudieran seguir en su casa.

Con un ambiente festivo han gritado “¡este desahucio lo vamos a parar!” durante toda la noche. “Espero que se pare todo y que salga todo bien”, aseguraba Pepi de madrugada, abrumada por tanto apoyo vecinal.

Los problemas para esta familia llegaron cuando un fondo buitre compró todo el edificio y tras 20 años viviendo en su piso de 80 metros le subieron de forma drástica el alquiler. “Yo pagaba 400 euros pero según ellos era poco y necesitaba 1700, 1800” cuenta la propia Pepa.

Sobre el caso de se ha pronunciado hasta la ONU, que exigía al Gobierno que paralizara el desahucio de forma indefinida hasta que no se le garantice una alternativa.