El Gobierno vasco reconoce que existía denuncia previa por acoso en el caso del menor de Getxo

  • La consejera, Cristina Uriarte, ha asegurado que se activó el protocolo antibullying

  • El organismo ha mostrado "todo su apoyo y solidaridad a la familia"

  • El joven se arrojó por un acantilado el pasado martes 19 de junio

La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha confirmado este jueves 20 de junio que existía una denuncia en el caso del menor de 13 años que fue hallado muerto en Getxo tras arrojarse por un acantilado. Además, ha asegurado que se activó el protocolo antibullying.

La miembro del gobierno vasco ha hablado en el marco de una rueda de prensa convocada para presentar el Plan de Atención Educativa para el Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales. Allí, ha asegurado que el caso es “muy triste” y supone “una tragedia". Además, ha mostrado “todo el apoyo y la solidaridad a la familia”.

Uriarte ha asegurado que “siempre, en caso de cualquier duda, se pone en marcha el protocolo. En este caso, en el centro anterior en el que estuvo el alumno, se puso en marcha el protocolo, se intervino y hubo acciones que se realizaron”. Además, ha especificado que sí que hubo una denuncia, “pero que parecía que no había pruebas de que hubiera acoso”. A pesar de ello, se puso en marcha el protocolo y se intervino.

Por otro lado, la consejera ha rechazado ahondar en el tema, ya que “en estos momentos la Ertzaintza tiene abierta una investigación”, por lo que ha pedido que se espere a que estos aclaren lo ocurrido. Además, ha reiterado la colaboración del organismo. “En la medida en que se solicite la colaboración y que se informe de todo lo que se ha desarrollado hasta ahora, se le pasará”, ha afirmado.

En la actualidad, el menor estaba escolarizado en un centro donde sacaba buenas notas y estaba bien integrado. Sin embargo,había estudiado en cursos anteriores en otro colegio donde había sufrido problemas de relación con algunos de sus compañeros.