Acude al médico porque se sentía siempre ebria y descubren que su cerebro se salía del cráneo

Informativos Telecinco 06/04/2019 09:00

Erin Orlopp, la joven de 15 años que ha sido operada, no podía caminar en línea recta, "se tambaleaba como si estuviera borracha y tenía trastornos visuales", contó la madre de la menor al diario Daily Mail. citada por Daily Mail.

Las imágenes obtenidas gracias a la resonancia magnética del cerebro, cuello y columna vertebral mostraron que Orlopp padecía una malformación de Chiari e invaginación basilar, que sucede cuando el tejido cerebral se extiende hacia el canal espinal, lo que puede causar daño permanente o incluso la muerte.

"En pocas palabras, mi cerebro se estaba cayendo por la parte inferior del cráneo, aplastando la médula espinal, lo que restringía el flujo de líquido espinal", relató Erin.

La menor fue operada con cirugía en la que se le sacó la parte inferior del cráneo con el objetivo de aliviar la presión sobre la médula espinal. A pesar de esto, Erin todavía sufre de invaginación basilar, por lo que todavía padece mareos y trastornos visuales. Esto implica que tenga que pasar una vez más por quirófano.

Otras noticias que pueden interesarte: