Una adolescente de 13 años le quema el pelo y una oreja a otro compañero en un instituto de EEUU

  • La dirección del Instituto inicialmente minimizó el incidente y no quería presentar cargos contra la agresora

  • La agresora de 13 años usó un encendedor para prenderle fuego al pelo de su compañero

  • La agresora tendrá que responder de su comportamiento ante un tribunal de menores

El incidente ha ocurrido en un instituto de Henrico, de Virginia en EEUU, cuando una adolescente usó un mechero para prenderle fuego al pelo de un compañero. El chico terminó con quemaduras de segundo y tercer grado en una oreja, el cuero cabelludo y zonas del cuello. La agresora será juzgada por un Tribunal de menores del Estado.

La madre del menor agredido ha contado a los medios que su hijo estaba comiendo en el espacio habilitado para ello debido a las restricciones impuestas por la COVID cuando la chica se le acercó por detrás y le incendió el pelo.

La mujer ha explicado que recibió una llamada de la dirección el pasado miércoles por la tarde poco después de que su hijo fuera agredido. “Todo lo que pude escuchar al maestro fue decir por teléfono que algo estaba pasando con mi hijo. “Tenía una cabellera larga, rizada y bonita, era hermosa”, se lamentó la madre.

El Instituto minimizó la agresión y no quería denunciar a la adolescente

“Él estaba histérico; lucía asustado”. “Su orgullo emocional y mental está roto”, ha contado la progenitora que ha asegurado fue la negativa inicial del instituto John Rolfe Middle, de Henrico, a denunciar a la agresora ante las autoridades.

Según la policía, los bomberos y la policía de Henrico respondieron a la escuela secundaria John Rolfe alrededor de las 12:30 p.m. para una víctima que sufría quemaduras que no ponían en peligro su vida. Un asistente escolar pudo auxiliar al adolescente quemado hasta que llegaron los bomberos y fue trasladado al hospital.

No ha quedado claro, cuál ha sido la motivación de la adolescente para quemarle el pelo a su compañero. Finalmente tendrá que responder de su agresión ante una corte penal de menores de Virginia.