Un adolescente, condenado a cadena perpetua por matar a su hermanastra de 10 años en Colorado

telecinco.es 13/03/2019 13:53

Aidan Demmie Zellmer, ahora con 17 años cumplidos, fue sentenciado este lunes a cadena perpetua, con posibilidad de libertad condicional luego de que cumpla 40 años de su condena, según ha publicado FoxNews.

Zellmer, que tenía 15 años cuando asesinó a golpes a Kiaya Campbell, de 10 años el 8 de junio de 2017, un día después de que su padre alertara a la Policía de Thornton de su desaparición. La niña fue encontrada con señales de violencia y lesiones provocadas con un tubo de metal.

La autopsia reveló que la joven tenía múltiples lesiones contundentes en la cabeza y heridas en varios dedos.

El joven al ser interrogado trató de despistar a los investigadores contando que se había separado de su hermanastra y dando información falsa sobre la zona en la que en realidad la mató y donde fue encontrado el cadáver.

Sin embargo, las pruebas contra él fueron concluyentes: Restos de sangre y ADN recogidas de los zapatos del adolescente lo inculparon y tras el proceso se declaró culpable el primero de febrero por cargos de asesinato en primer grado.

La madre de Zellmer mantenía en esos momentos una relación sentimental con el padre de Kiaya, asesinada por el adolescente. Los investigadores no encontraron ningún móvil del crimen, ni este explicó su conducta.