Advierte sobre la importancia de la higiene personal después de ver morir a su bebé de tres semanas por herpes

Informativos Telecinco 16/07/2018 11:59

Mallory Gober nació en Phoenix, Arizona, completamente sana. No obstante, cuando cumplió una semana de vida, los médicos detectaron una infección en su organismo. Era el virus del herpes neoatal, también conocido como virus del herpes labial, y es muy contagioso.

Tras pasar dos semanas enferma, la pequeña falleció a causa de la infección. Su padre, Jeff, asegura que su hija no tuvo contacto con nadie que presentara un herpes labial, aunque ignora si alguien padecía la infección de forma no manifiesta.

“Si algo bueno puede porvenir de su muerte y evitar que alguien más experimente la angustia, entonces sería negligente no hacer un esfuerzo. Si tiene un bebé recién nacido, lávese las manos. Mucho. Si alguien quiere abrazar a su bebé, asegúrese de que se laven las manos primero. Luego hágale volver a hacerlo”, pide Jeff.

Además, añade que “muchas personas infectadas nunca mostrarán síntomas y probablemente ni si quiera sepan que lo tienen”. Sin embargo, incide en que “para los recién nacidos, es más que probable que sea fatal, como fue el caso de Mallory”.

“Podrías pensar que debería haber sido fácil de diagnosticar. Seguramente, alguien con una llaga fría y húmeda la besó en la boca, ¿verdad? Mallory nunca estuvo en contacto con una persona son herpes labial activa. Nunca. Nadie la besó en la boca. Es posible ser contagioso incluso sin herpes labial. No tuvo síntomas más allá de una fiebre alta la mayor parte de la primera semana. Y cuando aparecieron las ampollas, probablemente ya era demasiado tarde para que los antivirales fueran efectivos”, cuenta su padre.

Según recoge The Sun, Jeff explica que su bebé no paraba de llevarse los dedos a la boca, por lo que sospecha que alguien le contagió el virus mediante las manos y luego ella se las chupó.

"Teniendo en cuenta que más de la mitad del mundo tiene el virus del herpes labial, no entendemos por qué tan pocos bebés mueren de la enfermedad, o por qué nuestra hermosa hija Mallory fue la estadística desafortunada. Pero así es como funciona el mundo. Por favor, si estás leyendo esto, sé muy diligente sobre lavarte las manos con los recién nacidos. Estadísticamente hablando, probablemente estés infectado con HSV-1, lo sepas o no”, explica.