“Monos, africanos de mierda”: una terrible agresión racista en Bilbao

  • Un joven intenta disuadir a la mujer de su comportamiento

  • La mujer ha sido identificada por Es Racismo como una profesora

Otra vez vivimos una agresión racista en el transporte público, esta vez de Bilbao. Una mujer insulta a dos chicos por el color de su piel. Los llama “monos, africanos de mierda…” mientras uno de los hombre la grava.

La ONG Es Racismo ha colgado el vídeo en sus redes sociales a modo de denuncia. Asegura que la mujer, a la que identifican como una profesora de Deusto, llama a los chavales “monos, africanos de mierda, violadores…”.

Un joven que viaja junto a ella sale en su defensa y le dice a la mujer que los hombres no tienen que aguantar sus insultos. También se encara con él.

No es la primera vez que vemos situaciones como esta. Hace algo más de dos meses vimos una agresión racista a un niño negro en Bilbao por parte de otros niños. En aquella escena se veía como un pequeño y su madre trataban de jugar en un parque cuando dos niñas bloquearon su paso e incluso llegaron a empujarlo. La madre llevó al pequeño hasta un balancín apartado, pero hasta allí les siguieron el resto de niños que continuaron acosando al menor. Tras avisar en varias ocasiones al resto de padres, sin que estos hicieran nada, la mujer optó por coger a su hijo y abandonar el lugar.

Pero las agresiones racistas no son las únicas. Una pareja de lesbianas ha denunciado que haber una agresión homófoba por besarse en el tren de cercanías en Barcelona. “Maricona, Me da asco veros a vosotras besaros”, le dijo una mujer que viajaba con un bebé en un carrito.