Los cuatro presuntos agresores de la nueva manada de Manresa tienen entre 18 y 25 años

  • Está previsto que en las próximas horas pasen a disposición judicial

  • La víctima, de 17 años, ha narrado los hechos en comisaría

  • La presunta violación de produjo en la madrugada del domingo

Dentro de unas horas pasarán a disposición judicial los detenidos por una presunta violación grupal, otra, en Manresa. Los cuatro jóvenes, de entre 18 y 25 años, han pasado la noche en la comisaría.

Según la declaración de la víctima, una menor de 17 años, los acusados la agredieron sexualmente en un edificio, donde acudió con uno de ellos, en la madrugada del domingo. Los vecinos, incluso los okupas de algunos edificios, se quejan de algunas de sus actuaciones y de las condiciones de su vivienda. De hecho, algunos aseguran que en el hogar se encuentran hasta excrementos y que es casi imposible vivir allí. Lamentablemente, este no ha sido el único caso de agresión sexual durante este fin de semana: En Beasain (Guipuzcoa) buscan a un hombre por violar a una chica de 21 años y en las fiestas de Santurce un joven de 19 años sometio a tocamientos a una chica que no quería bailar con él.

Asimismo, esta semana ha quedado aplazado hasta septiembre el juicio en el que se juzga a la conocida como "Manada de Manresa". Por esos hechos, están imputados siete jóvenes, seis de ellos por violación. El pasado lunes declaró la víctima. Explicó que recuerda escenas de violencia sexual, que está convencida de haber sido drogada en la bebida.

La violación se produjo en una fábrica abandonada en octubre de 2016, la víctima tenía entonces 14 años, según los psicólogos, tiene secuelas y aún necesita tratamiento.