Botellas de agua a un euro en la mayoría de aeropuertos españoles

Informativos Telecinco / Agencias 20/03/2019 12:13

El Gobierno subraya que los aeropuertos en los que está previsto incluir esta medida son en las tiendas de convivencia (aquellas de no más de 500 m2 y que permanezcan abiertas al menos 18 horas al día) y de prensa de los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife-Norte, Fuerteventura, Lanzarote, Málaga-Costa del Sol, Barcelona-El Prat y el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia e Ibiza.

Esta condición también se incluirá en los nuevos concursos de máquinas expendedoras de los aeropuertos de Sevilla, Jerez, Girona-Costa Brava, Palma Mallorca, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol, Menorca, Barcelona-El Prat, Alicante-Elche, San Sebastián, Bilbao, Zaragoza, Burgos y el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Además, se ha señalado que Aena ya dispone de 206 fuentes de agua en sus instalaciones al servicio del pasajero distribuidas en 24 aeropuertos de la red. En el resto, de más baja afluencia de pasajeros, se están instalando de forma gradual.

A día de hoy, Aena cuenta con doce aeropuertos de su red que disponen de 38 locales comerciales en los que se vende botellas de agua a 1 euro: Adolfo Suárez Madrid-Barajas (14), Barcelona-El Prat (2), Palma de Mallorca (5), Alicante-Elche (3), Valencia (3), Sevilla (2), Bilbao (2), Girona-Costa Brava (1), Santiago (2), Vigo (1), Ibiza (2), y Fuerteventura (1).

Asimismo, otros ocho aeropuertos disponen ya de máquinas expendedoras con venta de botellas de agua a 1 euro. Concretamente, un total de 101 máquinas, que se encuentran distribuidas en los aeropuertos de Gran Canaria (38), Tenerife Sur (32), Fuerteventura (20), Vitoria (2), Valladolid (3), León (2), Salamanca (2), y Granada-Jaén (2).