"Hola, anorexia”, la respuesta de una modelo de 17 años a las críticas por su delgadez

Informativos Telecinco 14/09/2016 20:20

Es un debate continuamente presente en el sector de la moda y la pasarela: las modelos a menudo están demasiado delgadas, y continuamente sobre ellas se cierne la sombra de la anorexia. Atrapadas por este trastorno o al filo de sucumbir a él, son muchas las polémicas que ha generado y sigue generando el tema.

El último, llega desde Rusia de la mano de la modelo Alesya Kafelnikova, quien ha querido hablar en su debut en la 'London Fashion Week' para defender su peso después de que en su país aseguraran que padece un trastorno alimenticio.

"Hola, anorexia", escribió jactándose de la crítica mientras se fotografiaba comiendo una hamburguesa con patatas fritas.

Con un peso de "alrededor de los 49 y 50 kilos", la modelo asegura que está "totalmente centrada en su carrera y trabajando con la mejor agencia del mundo", haciendo oídos sordos a aquellos que continúan insistiendo en que está enferma. Y es que la hija del famoso exjugador de tenis Yevgeny Kafelnikov, junto a sus selfies, no es la primera vez que provoca una auténtica tormenta mediática en Moscú respecto a este tema.

La joven, que cumple 18 años el próximo mes y se ha mudado a Paris para continuar su sueño como modelo profesional, ha puntualizado que está por encima del peso mínimo para su altura.

Del mismo modo, ha rechazado los temores de muchos en las redes sociales, quienes la comparaban con Isabelle Caro, actric y modelo francesa que murió a la edad de 28 años por inmunodeficiencia, derivada de su anorexia.

"Mi peso me permite trabajar en Europa, por cierto. Si los periodistas estuviesen al tanto de la normativa del sector no escribirían tales cosas", insiste en declaraciones recogidas por Dailymail.

Sin embargo, por más que reitera que "no puede parar de prestar atención tanto a la comida como su desarrollo profesional", asegurando que "en contra de todos aquellos que la juzgan, incluso come sano", son muchos los que efectivamente, lejos de elogiarla, consideran que ha llegado demasiado lejos con su dieta y presenta una delgadez que dista mucho de lo saludable.